Vistas de página en total

jueves, 23 de diciembre de 2010

Benjamín Franklin:




Benjamín Franklin nació un 17 de enero de 1706, y falleció un 17 de abril de 1790. Obtuvo fama por ser un escritor, inventor, político, impresor, filósofo, músico y economista. Hijo de un humilde fabricante de velas, nos sugiere siempre la invención del pararrayos.
Citas de Benjamín Franklin.
"¿Amas a la vida? Pues no pierdas el tiempo, porque de eso está hecha la vida"


"El camino hacia la riqueza depende fundamentalmente de dos palabrastrabajo y ahorro.


"Carecer de libros propios es el colmo de la miseria


"Nunca hubo guerra buena ni paz mala


"El corazón del loco está en la boca; pero la boca del sabio está en el corazón


"Enorgullecerse de saber es como cegarse con la luz


"En este mundo no hay nada cierto, salvo la muerte y los impuestos


"Si el hombre alcanzara la mitad de los deseos que tiene, redoblaría sus inquietudes.


Pensamiento de Benjamín Franklin
El dinero nunca hizo a un hombre feliz ni lo hará. No hay nada en su naturaleza que pueda producir felicidad. Cuanto más tiene un hombre, más quiere. En vez de llenar un vacio, lo crea. Si satisface un deseo, dobla o triplica aquel deseo en otra manera. El proverbio del hombre sabio, sobre el que podemos descansar, nos aconseja: "Mejor es lo poco con el temor de Dios que lo mucho con problemas."
--Benjamín Franklin
Pensamiento de Benjamín Franklin Hay dos clases de personas en el mundo, las que son felices y las que son desgraciadas.
Las personas felices fijan su atención en lo conveniente de las cosas, en las partes buenas de una conversación, en los platos bien preparados, en un día bien aprovechado, en los detalles más sutiles de la vida y lo disfrutan todo con alegría.
Las personas que son infelices, piensan, hablan, y se quedan siempre con lo negativo.
Si el ser infeliz estuviera arraigado en la naturaleza de las personas, estas serían dignas de compasión, pero como criticar y lamentarse se adquiere por imitación o por decisión propia, la infelicidad va creciendo hasta convertirse en hábito. Porque la felicidad no es un premio, sino una consecuencia y el sufrimiento no es un castigo sino un resultado.
El ánimo se recupera
"La felicidad humana no es producto de los grandes acontecimientos de la vida, sino de las pequeñas vivencias cotidianas", escribió Benjamín Franklin en su autobiografía. Casi dos siglos después de que muriera este sagaz político y científico, los expertos le siguen dando la razón. Según los sociólogos David Myers y Ed. Denier, las desgracias y los golpes de fortuna tan sólo ejercen una influencia pasajera sobre el estado de ánimo, que suele regresar a su nivel habitual, como muy tarde, al año de un fallecimiento en la familia, de un premio en la lotería o de un salto profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario